Hapag-Lloyd Cruises es una flota de cuatro buques (con Europa 2, su primer newbuild en más de una década, actualmente en construcción y programado para ser lanzado en 2013). Sin embargo, Europa, hanseática, Bremen Columbus y 2 tienen personalidades muy diferentes y ofrecen una experiencia única de cruceros.
Hapag-Lloyd Cruises forma parte de una de las compañías navieras más antiguas del mundo. Usted puede detectar naranja contenedores Hapag-Lloyd apilados en los muelles, las carreras por los trenes de doble pila y ser remolcado por semis en las carreteras de todo el mundo. Y, como una división de mucho tiempo de Hapag-Lloyd AG, su división de cruceros comparte las mismas raíces y la historia.
Hapag-Lloyd Cruises es hoy una subsidiaria 100 por ciento de propiedad de TUI AG, que es el grupo de viajes líder en Europa. Es el resultado de la fusión en 1970 de dos de las compañías navieras más antiguas de Alemania, Hapag (Hamburg-Amerikanische Packfahrt-Actien-Gesellschaft o Hamburg America Line) y Norddeutscher Lloyd (NDL - North German Lloyd). Ambas empresas fueron fundadas en la década de 1840 para transportar pasajeros y carga entre lo que hoy es Alemania y Estados Unidos. Hapag fue fundada en Hamburgo, Alemania del Norte, mientras que Lloyd sirvió Bremen. En el momento de la fundación de las empresas, tanto en los puertos eran ciudades-estado y los rivales de toda la vida.
Ambas líneas prosperaron, y por la década de 1890 estaban construyendo grandes y lujosos transatlánticos rápido. Reclamaciones Hapag haber encargado el primer crucero especialmente diseñado, Augusta Victoria, en 1891. En 1896, la Hapag Furst Bismarck dirigió a Nueva York en 6 días, 11 horas y 44 minutos, haciendo que el barco más rápido del mundo. En 1899, NDL encargó el primer revestimiento de cuatro embudo, Kaiser Wilhelm der Grosse.
En 1911, Hapag lanzó la primera de las tres hermanas gigantes, los barcos más grandes del mundo: Imperator, Vaterland y Bismarck. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, fue Hapag naviera más grande del mundo, con 175 barcos. Los barcos que sobrevivieron a la guerra, incluidos los tres barcos gemelos gigantes, se perderá el derecho a los aliados como las reparaciones. (NDL se le permitió conservar unas naves.) Los tres gigantes se hizo famoso por sus nuevos propietarios. Imperator tuvo una ilustre carrera como el buque insignia Berengaria Cunard. Vaterland fue rebautizado Leviatán y sirvió como buque insignia de los Estados Unidos Lines. Bismarck se embarcó para la White Star Line como Majestic.
Ambas empresas alemanas construyeron nuevos barcos en 1920. Notable entre ellos había Columbus de Hapag y Bremen y Europa del NDL, los barcos más rápidos de su tiempo. En 1934, el gobierno alemán (Nazi) se convirtió en accionista mayoritario en ambas líneas. Esas naves no perdidos en acción durante la Segunda Guerra Mundial fueron incautados como botín. Europa, por ejemplo, navegó durante muchos años como Liberte de la línea francesa.
Después de la guerra, Hapag concentrado en el tráfico de mercancías, mientras que NDL regresó al comercio pasajero. Hapag fue la primera línea para el transporte de contenedores estándar, y Hapag y NDL recursos combinados para construir el primer portacontenedores dedicados del mundo, que navegaban bajo el nombre de Hapag-Lloyd Container Line.
Tras la fusión, Hapag-Lloyd AG suspendió su servicio de pasajeros transatlántico. Sin embargo, en 1981 la línea volvió a cruzar con el lanzamiento de Europa, un barco que se estableció el estándar para el lujo y el servicio en el mercado alemán. Diecisiete años más tarde, y ahora bajo el nombre comercial de su nueva filial Hapag-Lloyd Cruises Ltd., que presentó su nuevo buque insignia, el quinto que se llama Europa.